Solar Impulse: un avión solar

Solar Impulse: un avión solar

El proyecto Solar Impulse tiene por socios principales a Solvay (grupo químico y farmacéutico), Omega (fabricante de relojes) y al banco alemán Deutsche Bank. Entre las tres instituciones, han aportado el 65% del capital necesario para el desafío: diseñar un avión capaz de despegar de manera autónoma y mantener el vuelo sin carburante y alimentándose exclusivamente de las células solares montadas en las alas.

El desafío, tiene dos metas: el primero, en Abril del 2009, consiste en conseguir que la aeronave realice un vuelo de 36 horas (día-noche-día) de duración sin paradas consiguiendo que el avión recargue las baterías durante su vuelo diurno para hacer frente a la noche. El segundo, para Mayo del 2011, consistirá en dar la vuelta al mundo.

El “Solar Impulse” tiene un peso de 1500 kilogramos, una longitud total del ala de 61 metros y un promedio de velocidad de 71 km/h. Captará la energía solar gracias a 12.000 células fotovoltaicas y que irá almacenando en una bateria de 400kg de peso.

Te puedes descargar las especificaciones técnicas aquí

Via SolarImpulse

No existen artículos relacionados

Etiquetas: avión, energías, solar

Deja un comentario