Bolsas de subproductos
Jue, 26/03/09 – 7:39 | 1 Comentario

¿Y qué son?
Los llamados subproductos son aquellos elementos o sustancias no deseados, resultantes  de un proceso industrial, a los que se les puede sacar un valor económico. Estas sustancias se pueden usar como materias primas …

Leer el artículo completo »
actualidad

noticias frescas y verdes de medio ambiente

biodiversidad

¿qué hay de nuevo con las especies protegidas, entornos naturales, fauna, flora…etc?

cambio climático

noticias del cambio climático global y cómo reaccionar ante él.

I + D

avances científicos y tecnológicos a favor del entorno

sostenibilidad

iniciativas, artículos y programas de sostenibilidad

Inicio » sostenibilidad

La Historia de las Cosas – The Story of Stuff

Enviado por Silvia García el Lunes, 19 enero 2009Sin Comentarios

stuff315Desde la extracción de materias primas y a través de la venta, uso y eliminación de productos, todas las cosas que usamos en nuestra vida diaria tienen un impacto en el medio ambiente y comunidades humanas, tanto en nuestro país como en otros países alrededor del mundo. Sin embargo, la mayoría de estos efectos permanecen ocultos a nuestros ojos. La Historia de las Cosas (The Story of Stuff en inglés) es un vídeo de 20 minutos que explica la cara oculta de nuestras pautas de producción y consumo. El vídeo muestra las conexiones entre producción, medio ambiente y comunidades humanas, y constituye un llamamiento para la creación de un mundo más sostenible y justo. La Historia de las Cosas es una denuncia contra los efectos negativos del capitalismo; el vídeo sin duda te hará pensar y quizás cambie para siempre la forma que tienes de ver las cosas en tu vida diaria… Dedícale 20 minutos, ¡tiene subtítulos en castellano!

No existen artículos relacionados

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Añade tu comentario abajo o trackback de tu propio website o blog. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor, deja comentarios ligados al contenido del artículo. No spam.

Puedes utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog permite Gravatares. Para conseguir el tuyo puedes registrate en Gravatar.